El cuerpo de Ángel David, joven lagunero asesinado en Los Ángeles, California, sigue varado en Estados Unidos; autoridades norteamericanas, federales y estatales no han facilitado los trámites para que los padres de la víctima reciban los restos de su hijo.
Ángel David, un joven de 17 años que estaba vacacionando en Los Ángeles, California, fue asesinado a tiros. La noticia generó conmoción y asombro en la comunidad lagunera. Las investigaciones, por parte de las autoridades norteamericanas continúan, por lo que no se ha establecido si el homicidio fue por temas raciales, de odio, personales o delincuenciales.
Tras la muerte del joven gomezpalatino, sus padres han hecho todas las gestiones posibles para poder traer su cuerpo de vuelta a la Comarca Lagunera, de tal manera que puedan llevar a cabo los servicios funerarios y despedirse de él, sin embargo, como las investigaciones no se han cerrado en Estados Unidos, no lo han podido recuperar.
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, ofreció ayuda para hacerse cargo de los gastos para el traslado del cuerpo hacia Gómez Palacio, sin embargo, los trámites y las negociaciones, al ser del orden federal, no pueden ser agilizadas por la administración estatal.
Te puede interesar | Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara
Mientras el consulado o la embajada de México en Estados Unidos no haga las gestiones necesarias para acelerar el proceso y los trámites, los padres de Ángel David no va a poder recuperar su cuerpo.
La ruta de Ángel David sería que trasladaran su cuerpo hacia la frontera con Tijuana, Baja California y desde ese punto ya se podrían hacer las gestiones con más facilidad para regresarlo hacia la Comarca Lagunera.