Habitantes de la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños, Coahuila, ataron, asfixiaron y mataron a la cría de un oso, especie protegida por las autoridades federales.
El oso, que no pasaba de los 4 meses de edad, bajó presumiblemente a buscar agua y fue en ese momento que vecinos del sector se organizaron para capturarlo, atar sus patas, torturarlo y finalmente asfixiarlo hasta que perdió la vida.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en los linderos del Parque Natural Santa Cecilia, ubicado en en Castaños, zona que colinda con Monclova, Coahuila.
Ante la presencia de policías estatales y municipales, los habitantes de la zona no dudaron en matar al oso cuya especie se encuentra amenazada.
En redes sociales, influencers que se dedican a la defensa de los derechos de los animales, expresaron su indignación por el maltrato que sufrió el animal.
Arturo Islas Allende, en sus redes sociales, solicitó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, que tomen medidas drásticas contra las personas que asesinaron el animal, así como contra los policías que no hicieron nada por detener el asesinato.
"Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro (especie protegida) de 4 meses de edad que bajó a tomar agua.", escribió Islas Allende en redes sociales.
Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro (especie protegida) de 4 meses de edad que bajó a tomar agua. pic.twitter.com/hPGC7G07FV
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) August 23, 2022