Las controversias de Manolo Jiménez en su perfil de wikipedia que habían sido censuradas por su equipo de colaboradores ya fueron restablecidas gracias a la intervención de las autoras de una investigación que documentó una serie de beneficios que el entonces alcalde de Saltillo otorgó a integrantes de Canirac como apoyos para contener los efectos adversos provocados por la pandemia.
El precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, inauguró un programa llamado "Echados pa´Delante", mismo que fue utilizado durante la pandemia para apoyar a un grupo de empresarios y miembros de la Canirac, menciona la investigación publicada por el Border Hub.
La investigación asegura que Manolo Jiménez no comprobó la cantidad de recursos que aseguró haber invertido.
En la misma pestaña de controversias de Manolo Jiménez, adheridas a su perfil de wikipedia, se expusieron dos irregularidades más que tienen relación con otro programa social y con la explosión de una casa en la que murieron tres policías.
"El 7 de septiembre una casa explotó dejando un saldo de 3 policías muertos y otros 2 policías gravemente heridos y vecinos presentaron una demanda contra la empresa que es propiedad de la familia de Manolo Jimenez porque las viviendas del Fraccionamiento Santa Fe y otros vecindarios construidos por la empresa no tienen ni siquiera un cimiento, y eso provocó el colapso del inmueble que explotó.
Además, JISA Bienes Raices S.A. de C.V. junto con Jimenez Bienes Raices fueron las única empresas inmobiliarias que creció durante los 3 años en el que Manolo fue presidente municipal de Saltillo, después del incidente el gobierno estatal de Coahuila liderado por Miguel Riquelme y Manolo, recompensó a las víctimas con dinero y manutención.", refiere el perfil de wikipedia.
Te puede interesar | Manolo Jiménez encabeza gasto de publicidad en Facebook
Pese a que el equipo de Manolo Jiménez logró remover por unos días la pestaña de controversias, Camelia Muñoz, coautora de la investigación "Echados pa´Delante, la estrategia de rescate económico de Saltillo que dejó atrás a los más afectados por la pandemia", logró instalar de nueva cuenta la referencia que pone en duda la legitimidad del proyecto político del PRI para mantener el poder en Coahuila cuando termine la administración estatal de Miguel Riquelme.
Por las controversias de Manolo Jiménez, el ex alcalde no ha emitido ningún comentario de manera pública ni tampoco se ha pronunciado sobre los señalamientos, documentados a través de una investigación periodística.