Un comunicado anónimo presuntamente subido por agentes de vialidad de Torreón señaló de presuntos actos de corrupción a su director, Luis Morales.
En el documento que circuló en redes sociales, los quejosos señalan que Morales presuntamente construyó una red de "moches" en contra de empresas de transporte, traileros y bares para no vigilar el cumplimiento de las normas viales de sus empleados y clientes.
El comunicado anónimo demanda la inmediata actuación del presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda e incluso del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, porque presuntamente Luis Morales exige a los agentes viales que infraccionen hasta 50 automovilistas al día, así como el cobro de extorsiones a los negocios anteriormente mencionados.
"Sr. presidente municipal, ya retírese la venda de los ojos quien le recomendó a esas ratas son profesionales en el arte de robar y corromper agentes viales a la hora de realizar sus sobornos, ya que fueron recomendados por Luis Morales", detalla el comunicado.
En el documento los quejosos exigen la intervención de Román Cepeda, ya que se dicen "hartos" de que las "ratas" sólo trabajen para llenar sus bolsillos a costo del cobro de presuntos sobornos.
El comunicado anónimo refiere que el próximo jueves 9 de febrero se realizará un paro de actividades en Tránsito y Vialidad de Torreón con la finalidad de exigir la actuación de las autoridades en los puntos propuestos en el desplegado.
Te puede interesar | En Torreón se recaudan 142 mil pesos diarios en multas viales
Ante los señalamientos, Luis Morales, director de la dependencia, no se ha pronunciado al respecto.
Cabe destacar que en enero de 2022 se levantaron en el municipio de Torreón 5 mil 525 infracciones viales, logrando recaudar hasta 1.69 millones de pesos. Durante el mismo periodo pero del año siguiente, los agentes de tránsito aplicaron 12 mil 517 infracciones, es decir, un aumento del 126 por ciento. Al final del mes, el municipio recaudó, por este concepto, 2.24 millones de pesos.