Los buzos que están trabajando en el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, entrarían al pocito de carbón hasta el miércoles o jueves, a casi una semana de la tragedia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que los buzos están Sabinas desde la semana pasada, el nivel de agua dentro de los tres pocitos de carbón y las filtraciones del liquido han impedido que los especialistas ingresen a buscar a los 10 trabajadores mineros.
Para acelerar el proceso, la Secretaría de Marina puso a disposición un dron sumergible para poder encontrar con más rapidez a los mineros, sin embargo, todavía no lo han podido meter a uno de los pocitos de carbón.
Por otra parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que llevan trabajando por 134 horas ininterrumpidas para poder dar con las 10 personas, pero reconoció que las labores se han ido complicando.
— ¿Para eso sirven? Para salir en la tele, ¿dónde están las pinches promesas? —, dijo una familiar de uno de los mineros atrapados en los pocitos de carbón a un elemento de la Guardia Nacional que custodiaba la zona.
Te puede interesar | La minería de carbón que derrama sangre en Coahuila
La desesperación de los familiares de las víctimas está llegando a un punto irreversible, pese al esfuerzo de la autoridad, simplemente no hay resultados.
Qué video tan revelador tomado ayer en Sabinas: un país militarizado hasta la última valla, víctimas, impotencia, y un Presidente ajeno a la realidad, en su burbuja de megalomanía. pic.twitter.com/wv2TGLNXz2
— Luis Carlos Plata (@luiscarlosplata) August 8, 2022