Con información de Proceso y Vatican News
José Guadalupe Rivas, sacerdote torreonense, fue asesinado en Tecate, Baja California desde el pasado lunes alrededor de las 20:14 horas.
De acuerdo con el reporte policiaco, el padre José fue hallado sin vida, junto con otra persona, y sus dos cuerpos presentaban huellas de violencia.
José Guadalupe Rivas, además de párroco, administraba la Casa del Migrante y trabajaba en la Iglesia de San Judas, en el estado de Baja California.
La Arquidiócesis de Tijuana y su Arzobispo Monseñor Francisco Moreno Barrón, lamentaron el deceso del sacerdote y reconocieron su trabajo en la Diócesis por más de 25 años.
“Oremos a nuestro Padre del Cielo que tenga misericordia de él y que pronto goce de la Patria Celestial” – escriben, pidiendo además para que “Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate” donde el difunto sacerdote se desempeñaba como párroco.
Te puede interesar | Reclasifican delito contra sacerdote acusado de violación
Con el homicidio de José Guadalupe Rivas, cinco sacerdotes han perdido la vida por causas violentas en México desde 2018.
El sacerdote también era asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Tijuana, de donde se ausentó el pasado fin de semana. El lunes, fieles de su comunidad lo fueron a buscar a su domicilio y allí se encontraron con su cadáver junto con el de otra persona que todavía no ha sido identificada.