destacadas, noticias

En 2023, año electoral, Coahuila infla presupuesto para publicidad oficial

diciembre 7, 2022

En 2023, año electoral, Coahuila inflará el presupuesto asignado para publicidad oficial con respecto a lo que se está ejerciendo en este 2022. El pasado 30 de noviembre el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto de egresos en el que, entre otras modificaciones, propone más […]

Editorial

En 2023, año electoral, Coahuila infla presupuesto para publicidad oficial red es poder

destacadas, noticias

En 2023, año electoral, Coahuila infla presupuesto para publicidad oficial

diciembre 7, 2022

En 2023, año electoral, Coahuila inflará el presupuesto asignado para publicidad oficial con respecto a lo que se está ejerciendo en este 2022. El pasado 30 de noviembre el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto de egresos en el que, entre otras modificaciones, propone más […]

En 2023, año electoral, Coahuila infla presupuesto para publicidad oficial red es poder

En 2023, año electoral, Coahuila inflará el presupuesto asignado para publicidad oficial con respecto a lo que se está ejerciendo en este 2022.

El pasado 30 de noviembre el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto de egresos en el que, entre otras modificaciones, propone más recursos para publicitar a su administración y a las figuras que la componen.

En año electoral, más recursos para propaganda

El proyecto de presupuesto de egresos indica que, para 2023, Coahuila contempla ejercer 700 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con comunicación social y publicidad oficial y supera a lo que se presupuestó para este año.

De acuerdo con la cuenta pública emitida por la secretaría de finanzas, para principios de enero de 2022 Coahuila contempló 550 millones de pesos para publicidad oficial, sin embargo, en el transcurso del periodo fiscal se realizó una ampliación para dejar la inversión en 599 millones 254 mil 743 pesos.

En otras palabras, de 2022 a 2023, que por cierto es año electoral, el presupuesto, a reserva de que pueda ser objeto de ampliaciones en el transcurso de año que entra, superará al actual por 100 millones 745 mil 252 pesos.

Maquinaria presupuestal opera en favor del año electoral

La maquinaria presupuestal del gobierno de Coahuila comienza a operar en favor del año electoral que definirá al nuevo gobernador del estado.

En Coahuila, desde 2017, no se habían programado tantos recursos para invertir en publicidad oficial. En aquel año, también se llevaron a cabo las elecciones que dejaron como ganador a Miguel Riquelme.

En aquel año, la administración que comandaba Rubén Moreira presupuestó, inicialmente 528 millones 499 mil pesos en publicidad oficial, sin embargo, ampliaron el recurso hasta llegar a los mil 428 millones 571 mil pesos, es decir, más del doble de lo que originalmente se había planificado.

Te puede interesar | En 6 meses, Coahuila ya gastó el 94% del presupuesto para publicidad oficial

Pese a que estos recursos son designados para pagar convenios publicitarios que den a conocer los programas y acciones de gobierno en los medios de comunicación, en los últimos dos procesos electorales éstos han sido objeto de importantes aumentos para difundir anuncios en favor de las administraciones priistas que pudieran llegar a 100 años en el poder de manera ininterrumpida.

El presupuesto de egresos 2023 no ha sido aprobado, pero se espera que esta semana la propuesta del gobernador, quien cuenta con la mayoría absoluta en el congreso local, sea aprobada sin mayores modificaciones y observaciones.

Obtén una membresía aquí

esto también te puede interesar

El reino de este libro

Texto vía Ruta Norte Laguna En la pasada Feria del Libro Región Laguna un joven preguntó a Saúl Rosales sobre los tres libros que se llevaría a una isla etcétera. Es una pregunta común, lo sabemos, y Saúl la respondió de acuerdo a sus gustos. Tras pensar en los míos, creo que uno de los […]

Leer
Desempleo en La Laguna se dispara hasta el 6.7% red es poder

Desempleo en La Laguna se dispara hasta el 6.7%

Los niveles de desempleo en La Laguna se han disparado en los últimos meses por los efectos de la contingencia sanitaria. 

Leer
Crónica sobre la desaparición y muerte de "El Mijis" red es `poder

Crónica sobre la desaparición y muerte de "El Mijis"

La desaparición y muerte de "el Mijis" deja muchas dudas. La versión oficial que emitieron las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí levantó polémica en activistas y usuarios de las redes sociales. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda el pasado 8 de febrero […]

Leer
Cuando la lista del mandado se convierte en compra de alto involucramiento red es poder

Cuando la lista del mandado se convierte en compra de alto involucramiento

Hacer la despensa para los hogares de la Comarca Lagunera pasa a ser de una compra de bajo involucramiento a una compra de alto involucramiento, en donde la necesidad de comer es diaria y el tiempo para buscar información y evaluar alternativas es muy limitado, sumado a que el presupuesto disponible día a día va […]

Leer

Somos un medio receptor de 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes del Border Hub

Somos un medio perteneciente al hub del Border Center for Journalist and Bloggers y recibimos 1 fellowship y 2 grants de desarrollo organizacional provenientes de

comunidad de medios

red es poder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram