El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le advirtió a Alonso Ancira que lo están mal aconsejando y que debe respetar el acuerdo reparatorio que fijó con Pemex a cambio de su libertad.
"Yo creo que están mal aconsejando al señor Ancira, ojalá y él reflexione, porque si ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla, no va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos, quererle dar la vuelta a lo que ya se acordó, él debería estar agradecido, él sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta, lo sabe perfectamente", comentó AMLO.
El mandatario precisó que ya no son los tiempos de antes y que de ninguna manera Ancira va a quedar eximido de la responsabilidad de hacerse cargo de pagar el sobreprecio que en su momento recibió por la planta chatarra de fertilizantes.
Por otra parte, el presidente también advirtió que ni Rubén Moreira, coordinador de la cámara de diputados, podrá influir para que Ancira se evite el pago para reparar el daño patrimonial cometido contra Pemex.
"Como le prestaba el avión al que ahora es el coordinador de los diputados del PRI, Moreira, que no esté pensando que como ya está Moreira de coordinador del PRI en la cámara de diputados, lo va a ayudar, pues no, ya no es el tiempo de antes", indicó el presidente.
Alonso Ancira Elizondo está obligado a pagar los 230 millones de dólares de sobreprecio que recibió por la planta chatarra de fertilizantes que le vendió a Pemex.
Te puede interesar: Alonso Ancira cancela venta de Altos Hornos de Grupo Villacero
El acuerdo implica hacer la reparación del daño en tres exhibiciones; un pago este 2021, el segundo en 2022 y el tercero en 2023.
Hasta el momento, Ancira Elizondo no ha cumplido con el primer pago y ni siquiera ha cumplido con la creación de un fideicomiso que garantice que el dinero va a ser liquidado.