El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reapareció en un acto público para condenar la alianza del PRI con el PAN y para señalar a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón como los cómplices que enterraron su carrera política.
Humberto Moreira, hoy ciudadano del estado de Morelos, condenó la alianza del PRI con el PAN y despotricó contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
"¿Cómo creen que me caen a mí que los del PAN, que fueron los que me apalearon, que el Peña se puso de acuerdo para que saliera del PRI, sabiendo que el otro me odiaba, porque yo no quise venderme", comentó Moreira.
Humberto agregó que, era tan fuerte la diferencia que tenía con Felipe Calderón, que cuando era gobernador sólo a dos entidades federativas les recortaron los recursos; a Coahuila y a Colima.
"Yo fui gobernador de este estado, 95 por ciento de aprobación, acuérdense, pero aprendí algo, y lo deben de tomar en cuenta, el ex gobernador no habla de lo que hace el gobernador", agregó Moreira.
Pese a que no quiso opinar sobre el desempeño del gobernador Miguel Riquelme, Humberto Moreira sí aceptó dar su pronóstico en torno a las campañas en Hidalgo, donde su cuñada, Carolina Viggiano de Moreira, compite como candidata de la alianza del PRI con el PAN a la gubernatura.
"No se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno. Un hombre honesto, un hombre preparado, yo no escogí a mi cuñada, ni a los hermanos escoge uno. Un hombre responsable, un hombre preparado, un hombre bien capacitado, quien seguramente hará un extraordinario trabajo como gobernador de Hidalgo".
La alianza del PRI con el PAN, como se mencionó anteriormente, eligió a Carolina Viggiano, ex secretaria general del PRI, como candidata para la gubernatura de Hidalgo. Viggiano está casada con Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila y actual diputado federal plurinominal.
De acuerdo con las principales encuestas, Viggiano está lejos de Julio Menchaca, abanderado propuesto por Morena.